Gimbal Zhiyun Smooth-Q , estabilizador para móviles NEW - $110

  • C88SFGEY
  • 15 noviembre, 11:18 AM
  • Nuevo Vedado (Plaza)
  • Celulares en venta

Esta new en caja el mismo cuesta 139$ alla afuera.

El Zhiyun Smooth-Q es un gimbal para móviles. ¿Qué es un gimbal? Pues básicamente es un gadget con forma de stick donde colocamos nuestro smartphone, y que cumple las funciones de un estabilizador de imagen.

Gracias a este dispositivo podemos hacer rotaciones y realizar grabaciones estables en los 3 ejes, X, Y, Z, evitando el clásico bailoteo de la cámara derivado del mal pulso del “artista”.

El gimbal de Smooth-Q cuenta con un diseño elegante y tiene todo lo que le podemos pedir a un dispositivo de este tipo. En la parte frontal del mango encontramos varios botones de control y gestión de grabación:

Un joystick.
Botón “Mode”.
Botón de REC (grabación).
Ajuste de enfoque.

En la zona frontal del mango se encuentra el agarre, el lugar donde encajamos nuestro smartphone, ajustable y compatible con teléfonos de 3.5 a 6 pulgadas. La carga del gimbal se realiza mediante un puerto USB, y la batería tiene una duración de 8-12 horas.

Al final del mango también encontramos una pequeña rosca para que podamos acoplarle un trípode en caso de necesidad. El dispositivo al completo tiene un peso de 450gr y unas dimensiones de 11.8 * 10.5 * 28.5cm.

El gran punto a favor del gimbal Zhiyun Smooth-Q es que se parece muchísimo a los gimbals OSMO de DJI, pero en lugar de situarse cerca de los 300 euros que valen aquellos, estos apenas superan los 100. Si tenemos en cuenta que la calidad y características de este económico gimbal son cuanto menos eficientes, ya tenemos un claro candidato a “recomendación de la semana”.

El Zhiyun Smooth-Q tiene varias funcionalidades que ayudan a realizar una grabación mucho más cómoda y con un acabado más profesional.

Ángulo panorámico de 360°.
Ángulo de rodadura de ±30°.
Ángulo de inclinación de +185°, -135°.
Tecnología Honeycomb core de 5ª generación.
El motor tiene un rendimiento superior del 40% y un tiempo de respuesta 30% más rápido que otros motores de la línea Smooth.
Soporta carga máxima de 220gr.
Puerto micro USB para cargar el móvil sobre la marcha.
Soporta temperaturas máximas de 45° y mínimas de -10°.
Batería integrada de 26.650mAh con una duración de hasta 12 horas.

El Zhiyun Smooth-Q también cuenta con una app para sincronizar el gimbal con el smartphone, con varias funcionalidades, datos y modos de uso que funcionan a la perfección en líneas generales -tranquilos, la app no está en chino-. Importante.

¿Qué podemos hacer con un gimbal como este?

¿Este es el punto clave, verdad? Con el Smooth-Q queda claro que vamos a lograr una estabilidad en la imagen difícil de conseguir de forma manual. Pero ya no es solo la cuestión del pulso, sino las rotaciones mecánicas y la facilidad que supone controlar la grabación de una imagen o video desde uno de estos gadgets.

Es una herramienta muy útil si estamos grabando en movimiento, ya sea andando o corriendo, el gimbal estabiliza el balanceo y la vibración de manera notable. Podemos utilizarlo en conciertos, en paseos por la montaña o cualquier actividad física que implique cierto movimiento.

En estos casos una imagen vale más que mil palabras, y un video ya ni te cuento.

Podéis echar un vistazo al siguiente video donde vemos la diferencia entre grabar mientras subimos unas escaleras o corremos a un buen ritmo, con el gimbal Zhiyun Smooth-Q y sin él. Las imágenes hablan por sí solas.

  • Precio: $110